Traductor: Gyasuke
Lectura Online.
11 Si no puedes vencerlos
"¡Por supuesto que no! ¡Mamá nunca lastimaría a nadie!" Meng Changshou dijo con confianza. “El forense también dedujo que mi madre no pudo haber sido la asesina. Además, ese mismo día, mi madre y mi hijo, Meng Chen desaparecieron.”
Meng Changshou se inclinó en el sofá. Era como si la energía que mantenía su cuerpo unido lo abandonaba mientras relataba la historia. Continuó con dificultad. “Unos días después, la policía encontró a Mamá y Chen Chen dentro de la carga fría de un camión de una compañía de transporte. Desde su postura agonizante, mi madre estaba protegiendo a Chen Chen hasta el amargo final. En otras palabras, hubo un tercero que iba tras los dos. Ese fue el verdadero asesino."
“La anciana no era la asesina, pero debe haber conocido al asesino real para haber ayudado a mantener su secreto durante toda una semana. Solo haría esto por alguien con quien estuviera muy familiarizada." Li Xue se centró en el punto principal. “Por lo que me dijiste, parece que la abuela era una persona de buen corazón. Para poder hacer que alguien así actuará en contra de su propia moral, el asesino tendría que ser su familia más cercana. En ese caso, el asesino probablemente sea un hermano entre ustedes."
"Si la abuela ya ha brindado su cooperación ayudando al asesino a esconder el cuerpo, ¿por qué el asesino fue tras ella al final?" Han Fei le indicó a Li Xue que no sacara conclusiones precipitadas. “Creo que es más probable que la abuela le estuviera dando al asesino la oportunidad de entregarse a la policía. Le dio al asesino una semana de tiempo, pero subestimo bastante la profundidad del pecado dentro del asesino."
“La policía consideró todas estas posibilidades en ese momento, pero no encontraron pruebas. Sin embargo, no mucho después de la muerte de mi madre, Changxi también desapareció. Nadie sabía adónde fue. No hubo noticias de su persona ni del descubrimiento de su cadáver. Todos los vecinos especularon que se había escapado debido a la culpa." El hombre de mediana edad negó con la cabeza con una expresión adolorida. “Changxi era introvertido y no prefería la compañía humana, pero sé que nunca haría algo así. De hecho, dudo que alguno de nosotros tres pueda hacer algo como eso. ¡Fuimos los que perdimos a nuestra familia, pero también fuimos tratados como los mayores sospechosos!" Dijo agitado el hombre de mediana edad antes de que empezará a toser. Se agachó para agarrar una bolsa de medicina de debajo de la mesa de café.
“Como dijiste, Meng Changxi desapareció sin ninguna explicación. Si podemos encontrar su cuerpo, entonces podríamos reducir el alcance de los sospechosos, pero si no podemos, entonces él siempre estará en la lista de sospechosos." Viendo que el hombre de mediana edad estaba a punto de tomar su medicina, Li Xue le entregó un vaso de agua. “En cualquier caso, personalmente no creo que Meng Changxi sea el asesino. ¿Qué opinas?"
"No sé." Han Fei se guardó la última mitad de la respuesta para sí mismo: 'Pero iré a preguntarle a la anciana más tarde esta noche'.
Estudiando la imagen en blanco y negro sobre la mesa, Han Fei solo pudo pensar en el juego. Por mucho que lo intentara, no podía clasificar fácilmente a Meng Si como una persona objetivamente buena o mala. En ese momento, realmente comprendió la complejidad de la naturaleza humana. Meng Changshou tosió repetidamente por lo que Han Fei y Li Xue se fueron para darle la oportunidad de descansar.
Este caso era enorme hace diez años, pero ahora aparte de los familiares de la víctima y los oficiales de servicio, ya no muchas personas lo recuerdan. Han Fei comenzó a bajar los escalones cuando notó que Li Xue se quedó quieta en el rellano* y no lo siguió.
Nota: Landing, se refiere al espacio entre los pisos en una escalera en un edificio.
"¿Tienes algo más que hacer aquí?"
“Cuando revisé la base de datos para ti esta mañana, noté algo peculiar. Meng Si se quedó en el mismo edificio que la víctima de otro caso. Coincidentemente, ambos casos ocurrieron hace unos 10 años.” Li Xue dijo mientras se dirigía hacia arriba. Meng Si se quedó en el tercer piso y Li Xue llevó a Han Fei al cuarto piso. "¿Has oído hablar del caso del rompecabezas humano?"
"¡¿Imposible?!" Han Fei recordó instantáneamente lo que el director Jiang dijo. El equipo quería tomar prestada la escena del crimen real para usarla como escenario, pero no pudieron encontrar al dueño. Finalmente, se decidieron por el Compuesto 15.
“El asesino de ese caso tampoco se ha encontrado actualmente. Las dos primeras víctimas de ese caso fueron encontradas en el cuarto piso de este edificio hace 10 años. La víctima era una amorosa pareja de marido y mujer." Li Xue se detuvo ante una de las puertas. “Hace 10 años, la policía sospechó una vez que los dos casos estaban relacionados, incluso podrían haber sido cometidos por la misma persona, pero el modus operandi para ambos casos era demasiado diferente. Si el asesino del caso del refrigerador es mentalmente retorcido, entonces el asesino del caso del rompecabezas es literalmente el diablo".
Ella tocó la puerta y unos 10 segundos después, la puerta se abrió un pequeño espacio. Un anciano larguirucho* apareció detrás de la puerta. Frunció el ceño a Li Xue y Han Fei. "¿A quién buscan?"
Nota: Larguirucho, se refiere a alguien alto pero bastante delgado.
"Somos la policía". Li Xue mostró su placa. Su placa de patrulla en realidad no le dio derecho a ingresar a residencias privadas, pero claramente el anciano no entendía eso porque abrió la puerta, aunque de mala gana. Todo estaba ordenado dentro de la sala de 70 metros cuadrados. El anciano probablemente la limpia a diario. Después de entrar a la casa, uno se daría cuenta de los muchos cuadros que decoraban la pared de la sala. En las fotos, el anciano se veía muy saludable y siempre lucía una gran sonrisa. Era difícil creer que se trataba de la misma persona que el anciano gruñón que estaba frente a ellos. Aparte del anciano, la mayoría de las imágenes también mostraban a una joven pareja. El hombre parecía honesto y amable, la mujer gentil y suave. Estaba claro que estaban profundamente enamorados.
Había un armario junto a la pared de fotos y estaba lleno de muchos juguetes lego.
"Visitaría la estación todos los años, he perdido la cuenta de la cantidad de veces que he estado allí, así que ¿finalmente atrapaste al asesino?" Un rastro de desesperación se entrelazó con la voz del anciano. Acarició la foto que estaba en la mesa como si aún fuera incapaz de aceptar la cruel verdad hasta el día de hoy.
"En realidad, la razón por la que estamos aquí es porque tenemos algunas preguntas que hacerle." Li Xue sacó su teléfono y abrió algunas aplicaciones de aplicación de la ley. Lanzó preguntas de manera experta. Mientras dirigía el interrogatorio, trató de no causar demasiado dolor al anciano. Su método y táctica de interrogatorio eran mucho más maduros que los de Zhang Xiaotian y Zhao Ming.
Mientras Li Xue realizaba su investigación, Han Fei se sentó a un lado en silencio. Aprovechó el tiempo para estudiar las fotos colgadas en la pared. El hombre de la foto era Wei Youfu, el hombre que estaba a punto de interpretar en la película. Dentro del juego, Meng Si vivía en el tercer piso mientras que Han Fei se quedaba en el cuarto piso. En la vida real, la anciana también se quedó en el tercer piso mientras que Wei Youfu y su esposa se quedaron en el cuarto piso. A pesar de que los edificios de apartamentos en la vida real y en el juego eran tremendamente diferentes, esta coincidencia llamó la atención de Han Fei. Ahora sospechaba que el fantasma que vio en el juego ayer por la noche era la esposa de Wei Youfu, la mujer que fue brutalmente asesinada dentro del baño.
Los aspectos aparentemente no relacionados tenían sus caminos cruzados y el punto de intersección era Han Fei. A través del interrogatorio de Li Xue, Han Fei obtuvo una breve comprensión de la familia de Wei Youfu. Básicamente eran buenas personas. Si la tragedia no sucediera, seguirían viviendo felices juntos.
'No eran personas maliciosas cuando estaban vivos.' Un pensamiento muy valiente surgió en la mente de Han Fei: 'Para sobrevivir en ese juego infernal lleno de monstruos y fantasmas, necesito encontrar un refugio. Si puedo obtener la aprobación de Wei Youfu y su esposa, ¡debería poder quedarme con ellos! ¡Entonces al menos tendría un lugar donde recuperarme sin tener que preocuparme!'
Los ya muertos aparecieron en el juego, ya sean humanos o fantasmas, Han Fei decidió que la mejor manera de sobrevivir era unirse a ellos. Con esta idea en mente, Han Fei se puso de pie y se acercó al anciano. Mientras el anciano y Li Xue miraban confundidos, Han Fei le preguntó al anciano: “Señor, en realidad yo era un buen amigo del hermano Youfu. ¿Puedes decirme si hay algún deseo incumplido que tenía en su vida?"
Notas.
Aqui dejo el link de adfly para capitulos bonus y el enlace de mi Paypal por si alguien quiete hacerme un donativo, y ahora también pueden hacerme donativos mediante billeteras bitcoin escaneando el siguiente código QR, los capitulos se publicarán lo más rápido posible.